Consejos para decorar una sala de estar pequeña

Si el espacio en su sala de estar es algo que le falta, aún se puede hacer con estilo. Cuando tiene un espacio habitable pequeño, por lo general, desea hacer lo que pueda para maximizar el área que tiene y mantenerla estéticamente agradable. Afortunadamente, decorar una pequeña sala de estar para que tenga mucho estilo se puede hacer con algunos pasos simples que se expresarán en este artículo.

Cuando maximice un espacio pequeño, piense en forma simple. Una habitación que tiene muchos muebles y obras de arte puede comenzar a llenarse rápidamente. En este punto, tiene una sala de estar que se siente, se ve y es pequeña. El truco para maximizar el espacio del que dispone es pensar de forma sencilla. Incluya los elementos necesarios en esta sala, como un sofá, tal vez cuadros decorativos para sala un televisor, tal vez al menos una mesa de café. No exagere. Los muebles vienen en diferentes formas y tamaños. Para una sala de estar pequeña, no haga que las almohadas mullidas acentúen el sofá mullido. Piense simple. Un sofá estándar con capacidad para tres y posiblemente una silla decorativa son realmente suficientes. ¿No hay espacio para la silla decorativa? Entonces un sofá tendrá que ser suficiente.

Esto no quiere decir que las paredes tengan que ser blancas y no debe haber obras de arte u otras chucherías en exhibición. Si desea pintar las paredes de su sala de estar, opte por el lado más brillante de la paleta de colores. No elijas colores oscuros porque solo cerrarán la sala de estar y la harán parecer más pequeña. Al elegir pinturas para exhibir, tómese su tiempo y elija solo algunas. La obra de arte que elija también debe tener tonos más claros para realzar aún más la ilusión de espacio y agregar un toque decorativo a la habitación.

Una vez más, una pared desordenada hará que la habitación parezca más pequeña. Al decorar una pequeña sala de estar, es mejor elegir algunos elementos que realmente le gusten y mostrarlos; lo mismo ocurre con las chucherías. Los estantes de esquina son maravillosos para piezas pequeñas que le gustaría exhibir. No ocupan mucho espacio y puede mostrar piezas con relativamente pocos problemas. Sin embargo, no sobrecargue estos estantes. Esto seguirá siendo un desorden. Elija algunas piezas que combinen con la decoración actual y muéstrelas.

Los elementos utilizables se pueden combinar con la decoración para realzarla y tener un propósito práctico. En lugar de tener tres o cuatro controles remotos colocados al azar en toda la sala de estar, compre un carrito de control remoto en forma de bote para mejorar la decoración exterior en toda la habitación. Este es solo un ejemplo, pero los artículos utilizables a menudo se incorporan en la decoración si compra en los lugares correctos. Las tiendas de artesanías o las ventas de artesanías locales son famosas por llevar artículos que quizás no encuentres en las cadenas de tiendas. Usa esto para tu ventaja. Los caddies de control remoto no lo son todo. Puede encontrar jarras que están decoradas de varias formas diferentes que pueden actuar como jarrones para flores que realzarán su decoración entre varias otras cosas.